Detienen tres a bordo de lancha con 414 paquetes presumiblemente cocaína
Santo Domingo.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 414 paquetes presumiblemente cocaína, en la provincia de Pedernales.
Las autoridades, tras recibir una alerta, iniciaron una operación conjunta y combinada que duró más de 20 horas continuas, en contra de varios hombres, que a bordo de una embarcación, tenían la intención de introducir al país un cargamento de sustancias narcóticas.
Luego de iniciado el operativo por aire, mar y tierra, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron a varias millas náuticas al sureste de las costas de Pedernales, una lancha de 25 pies de eslora con dos motores fuera de borda, de 75 y 40 caballos de fuerza cada uno.
Al abordar la embarcación las autoridades apresaron a tres hombres (dos dominicanos y un colombiando) y ocuparon 17 pacas conteniendo en su interior los 414 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.
En la operación conjunta, se ocuparon además nueve garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
«El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si el decomiso guarda relación con otros casos recientes, tras asegurar que se trata de redes de narcotráfico que tienen como modo de operación traer drogas en lanchas rapidas desde Sudamérica y que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales»
La DNCD resalta el firme apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, la Procuraduría y otros organismos oficiales del Estado, cooperación que se traduce en importantes golpes al narcotráfico durante el mes de agosto, donde las autoridades han logrado ocupar 2, 441 kilogramos (2.4 toneladas) solo de cocaína y arrestaron a 17 personas entre ellas colombianos, venezolanos y dominicanos.
Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de Pedernales, mientras los paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.